2015: El año del feminismo en la moda
¿Son la moda y el feminismo compatibles? ¿Se puede ser una apasionada de la moda, y al mismo tiempo, feminista convencida? ¿El nuevo feminismo es una tendencia o una declaración real?
El feminismo no es una cuestión de qué aspecto tenés, ni de aumentar la autoestima de las mujeres, sino de darles el valor que se merecen y las mismas oportunidades para que se desarrollen en su vida. En un contexto sin violencia, con acceso a educación y perspectivas de futuro en igualdad laboral con los hombres. Y es ahí donde la moda, participa mayoritariamente por nosotras, puede ser un motor de cambio.
Estas son algunas imagenes de eventos, campañas o famosas que demuestran que el 2015 fue el año del feminismo en la moda:
El desfile de Chanel PV2015
Gisele Bündchen encabezando la manifestación que organizó
Karl Lagerfeld durante el show. Las modelos coreaban mensajes feministas pero
también con humor y referencias a la moda del feminismo en la moda.
Marca en ascenso: Me and You
Mayan Toledano y Julia Baylis se conocieron estudiando moda
y decidieron unir su pasión creativa y su visión pro-mujer creando Me and You,
una marca que aúna ropa, fotografía y experiencias siempre desde un punto de
vista femenino.
Les inspira el imaginario femenino, la amistad, Nancy
Sinatra y la nostalgia de ser una niña. Sus prendas están enteramente
producidas en EE.UU. y donan parte de sus beneficios a asociaciones pro-mujer.
'The Future is Female'
El futuro es de las mujeres, es el lema de la camiseta de la
marca Otherwild. Está inspirada en el lema feminista de los 70.
Feminist Apparel
"My Body is not for your consumption" es la
camiseta más famosa de esta marca, que ya llevan modelos como Rachel W.
Joan Didion para Céline
La periodista y escritora estadounindense, icono del
activismo feminista, era a sus 81 años una de las protagonistas de la campaña
PV2015 de Céline.
Street Style: Inspiración 70s
Faldas mini, a la cintura y con silueta A; estampados;
jerseys de cuello alto y de punto... Las referencias son visibles.
Prada
Miuccia Prada siempre ha luchado por los derechos de las
mujeres: "Cuando empecé, la moda era el peor lugar en el que estar si eras
una feminista de izquierdas. Era horrible. Tenía prejuicios, sí, siempre tuve
un problema con ello (con trabajar en la moda). Supongo que me sentía culpable
por no hacer algo más importante, más político. Así que en cierta manera estoy
intentando usar mi empresa para estas cosas".
Thinx
Con espíritu feminista y reivindicativo, se definen como
"la marca para mujeres con el período". Venden ropa interior con
todas las formas.
Neon Moon
Ropa interior cómoda para todas las formas de mujer, se
definen como la primera marca de lencería feminista.
Erin Wasson
La modelo anti-moldes, escogió un traje de Title A (la marca
pro mujer de Agyness Deyn) para el lookbook de su nueva línea de joyas.
Free the Nipple
Ningún otro nombre con más intención que el de esta marca de
camisetas con mensaje.
Veronika Heilbrunner
Considerada un icono de estilo a nivel mundial, esta editora
de moda abraza este año la tendencia 70s, como reivindicación de los valores de
aquella época.
Tavi Gevinson
La blogger que saltó a la fama como la amante de la moda más
joven es hoy editora de su propia revista y también feminista en activo. Aquí
posa para la marca Me and You.
imagenes: www.glamour.es
Gisele Bündchen encabezando la manifestación que organizó
Karl Lagerfeld durante el show. Las modelos coreaban mensajes feministas pero
también con humor y referencias a la moda del feminismo en la moda.
Marca en ascenso: Me and You
Mayan Toledano y Julia Baylis se conocieron estudiando moda
y decidieron unir su pasión creativa y su visión pro-mujer creando Me and You,
una marca que aúna ropa, fotografía y experiencias siempre desde un punto de
vista femenino.
Les inspira el imaginario femenino, la amistad, Nancy
Sinatra y la nostalgia de ser una niña. Sus prendas están enteramente
producidas en EE.UU. y donan parte de sus beneficios a asociaciones pro-mujer.
'The Future is Female'
El futuro es de las mujeres, es el lema de la camiseta de la
marca Otherwild. Está inspirada en el lema feminista de los 70.
Feminist Apparel
"My Body is not for your consumption" es la
camiseta más famosa de esta marca, que ya llevan modelos como Rachel W.
Joan Didion para Céline
La periodista y escritora estadounindense, icono del
activismo feminista, era a sus 81 años una de las protagonistas de la campaña
PV2015 de Céline.
Street Style: Inspiración 70s
Faldas mini, a la cintura y con silueta A; estampados;
jerseys de cuello alto y de punto... Las referencias son visibles.
Prada
Miuccia Prada siempre ha luchado por los derechos de las
mujeres: "Cuando empecé, la moda era el peor lugar en el que estar si eras
una feminista de izquierdas. Era horrible. Tenía prejuicios, sí, siempre tuve
un problema con ello (con trabajar en la moda). Supongo que me sentía culpable
por no hacer algo más importante, más político. Así que en cierta manera estoy
intentando usar mi empresa para estas cosas".
Thinx
Con espíritu feminista y reivindicativo, se definen como
"la marca para mujeres con el período". Venden ropa interior con
todas las formas.
Ropa interior cómoda para todas las formas de mujer, se
definen como la primera marca de lencería feminista.
Erin Wasson
La modelo anti-moldes, escogió un traje de Title A (la marca
pro mujer de Agyness Deyn) para el lookbook de su nueva línea de joyas.
Free the Nipple
Ningún otro nombre con más intención que el de esta marca de
camisetas con mensaje.
Veronika Heilbrunner
Considerada un icono de estilo a nivel mundial, esta editora
de moda abraza este año la tendencia 70s, como reivindicación de los valores de
aquella época.
Tavi Gevinson
La blogger que saltó a la fama como la amante de la moda más
joven es hoy editora de su propia revista y también feminista en activo. Aquí
posa para la marca Me and You.
imagenes: www.glamour.es
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